Cerca de ti
No recomendada para menores de 7 años No recomendada para menores de 7 años

Cerca de ti

Dirigida por: Uberto Pasolini

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 8 y 9 FEBRERO 2022:
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

John, un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

“Cerca de ti” nos deja unas estupendas interpretaciones. Pasolini muestra destreza y gusto en la dirección de actores, algo presente ya en su anterior película. “Cerca de ti” constituye una pequeña perla que pone un nudo en la garganta. Una película que caló muy hondo en los festivales de Venecia y la Seminci donde gano el premio del público y cuya fecha de estreno en cines en España será en diciembre de 2021.

Dirección

Uberto Pasolini es un director, productor y guionista italiano que reside en Londres. Nació en 1957 en Roma. Su carrera en el cine comenzó en 1983, cuando trabajó como meritorio en la película “The Killing Fields” de Roland Joffe. En 1993 fundó Redwave Films y se convirtió en productor independiente. En 1997 produjo la exitosa “The Full Monty”, nominada a los Oscar, y ganadora del Premio del Cine Europeo y del premio BAFTA a la Mejor Película en 1997. Su debut en la dirección, “Machan”, en la que también participó como productor, obtuvo los galardones FEDIC y Label Europa Cinemas en el Festival de Cine de Venecia de 2008. Su segunda película, “Still Life”, ganó el premio Orizzonti al Mejor Director en el Festival de Venecia en 2013, así como numerosos premios del jurado y del público en otros festivales. En este último año dirigió “Cerca de ti”.

Guion
  • Uberto Pasolini
Reparto
  • James Norton
  • Daniel Lamont
  • Eileen O'Higgins
  • Chris Corrigan
  • Valene Kane
  • Louise Mathews
  • Keith McErlean
96 min - Más info en IMDB Filmaffinity
7,0
Filmaffinity
7,6
IMDB