Ciclo “CRUZANDO EL OCÉANO”

Dicen que las comparaciones son odiosas, y es que no son pocas las ocasiones en las que nos encontramos diferencias entre el cine europeo y el americano. La diversidad existente entre ambos estilos podría deberse a una percepción distinta del mundo, de la vida y en las marcadas divergencias culturales que se trasladan a la forma de hacer cine. Estilos distintos entre sí, pero independientemente de dónde se haga, cada película tiene su propia historia y mensaje.

En este ciclo cruzaremos el charco varias veces buscando esas historias y ese lenguaje común que es el cine y que nos harán conocer un poco más de los orígenes de los pueblos, sus culturas y filosofías. Títulos que nos llevarán por diferentes países de Europa (España, Alemania, Polonia, Bélgica, Italia y Dinamarca) y de América (Brasil, Argentina y Estados Unidos).

Además en este ciclo podremos disfrutar de las películas premiadas en los festivales más importantes del panorama internacional, coincidiendo con la temporada de festivales en la ciudad, y donde el Cineclub Municipal continúa colaborando con proyectos como el Festival Social de Castilla – La Mancha (FECISO) o con el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA). Además se unen nuevas propuestas como el primer Festival de novela y cine negro-criminal (MAZAPANOIR 2018) y colaborando, como hasta ahora, con propuestas que llegan de diferentes ONG’s.