Ciclo “EUROPA”

En un año donde el reto es volver a la normalidad sanitaria y psicológica, para el cine también es importante conseguir la normalidad sociológica. No sólo en las salas, dónde se han puesto en práctica todas las medidas posibles para estar seguros, sino en la pantalla encontrando la cantidad y la calidad -que siempre estuvo- los de títulos necesarios para que todos podamos disfrutar de nuestro CINE.

Europa ha dado un paso adelante en la producción de películas dejándonos, cómo siempre, diferentes títulos que nos dibujan toda la diversidad cultural, en esta parte del mundo, que se refleja en las diferentes lenguas, origen e idiosincrasia; todo se encuentra unido por una cinematografía de calidad sello distintivo del cine europeo.

En este ciclo nos encontramos tres producciones españolas, dos francesas, una danesa y diferentes títulos de Rusia, Reino Unido, Italia y Hungría.

CICLO TRES CULTURAS: CENTENARIO ALFONSO X

Culturalmente, nuestra ciudad tiene un eje central a partir del próximo 23 de noviembre, no es otro que celebrar el VIII Centenario del Nacimiento en Toledo del Rey Alfonso X “El Sabio”, monarca que contribuyó en muchos ámbitos a la cultura para que esta fuera una prioridad en la España medieval.

Con motivo de esta celebración, desde el Cineclub Municipal queremos hace un guiño con algunas películas que nos harán recorrer las Tres culturas y nos mostrarán la riqueza y la historia de su cine. Serán los cuatro títulos iniciales de este ciclo, empezando con el pre-estreno de la película “My beautiful Baghdad”, en colaboración con el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA).

“Disfrutemos de las Culturas, disfrutemos del cine en el cine”.