Ciclo “SONRISAS Y LÁGRIMAS”

En este ciclo nos encontramos 14 títulos a los que tenemos que sumar las películas que nos ofrecen los festivales de la ciudad como son FECISO y el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA).

En la famosa película de Robert Wise nos encontrábamos un musical donde había tiempo para reír y había tiempo para llorar. Entre todas las producciones que componen este ciclo nos encontraremos películas que nos intentarán sacar ese gesto de felicidad, que es una risa, y otras que nos harán llorar, pero casi siempre, de una u otra manera, nos harán reflexionar, ya que también dentro de muchas de estas películas, también nos encontraremos sensaciones encontradas con la comedia, sensaciones que nos aportarán dosis de melancolía y sentimientos de nostalgia y drama, aunque por momentos nos sacarán esas ligeras sonrisas que nos dejará respirar.

En este ciclo nos encontraremos con 5 producciones francesas, 2 españolas y una británica y varias producciones fuera de Europa llegadas desde Argentina, Palestina, Corea del Sur, India o Estados Unidos… Varias de estas películas han sido seleccionadas y han triunfado en los grandes festivales: Cannes, Venecia, San Sebastián, Sundance, Toronto, etc.