100 días con la Tata
Apta para todos los públicos Apta para todos los públicos

100 días con la Tata

Dirigida por: Miguel Ángel Muñoz

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 21, 22 y 23 FEBRERO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida. 

El esquema principal de “100 días con la Tata” lleva rápido a la referencia de “Muchos hijos, un mono y un castillo” de Gustavo Salmerón esa gran comedia documental que contaba la excéntrica personalidad e historia de Julia Salmerón. No es el caso, aunque hay bastantes momentos cómicos, la película de Muñoz es una explosión más controlada, con unos asentados mecanismos de documental tradicional y una clara exposición de temas fundamentales.

Dirección

Miguel Ángel Muñoz es un actor español de cine y televisión. Se le conoce principalmente por sus papeles televisivos en “Un paso adelante” (2002-2005), “El síndrome de Ulises” (2007- 2008), “Sin Identidad” (2014-2015) o “Presunto Culpable”. En 2004, se lanzó su primer sencillo como cantante “Dirás que no estoy loco”. Debutó en el número uno del Top 20 Singles & Maxi Singles de Promusicae y permaneció treinta y cuatro semanas en lista. A finales del 2021 se estrena como director con el largometraje documental “100 días con la Tata” con el que gana el premio Forqué al mejor documental.

Guion
  • Jorge Laplace
  • Miguel Ángel Muñoz
Reparto
  • Miguel Ángel Muñoz
  • Luisa Cantero
6,4
Filmaffinity
7,7
IMDB