Belfast
No recomendada para menores de 12 años No recomendada para menores de 12 años

Belfast

Dirigida por: Kenneth Branagh

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 11, 12 y 13 ABRIL 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

“Belfast”, entre otras muchas cosas, tiene una cuidada fotografía en blanco y negro recreando esos momentos de infancia del propio acompañándose de la música de otro mito viviente de Belfast como Van Morrison, quien además aporta una decena de sus inolvidables temas.

Dirección

Kenneth Branagh es un director, guionista y actor de cine y teatro británico. Es muy reconocido por haber dirigido y actuado en muchas adaptaciones de obras clásicas shakesperianas en el cine, de las cuales sobresalen “Enrique V”, “Otelo” (1995) y “Hamlet”. Como actor, su presencia ha sido destacada en producciones tanto de cine como de televisión, como “Wild Wild West” (1999), “Harry Potter y la cámara secreta” (2002), “Valkyrie” (2008), entre otras. En 2011, fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto al encarnar a Laurence Olivier en la cinta “My Week with Marilyn”.

Como director, su diverso trabajo también ha sido reconocido. Algunas de sus producciones son “Morir todavía” (1991), “Swan Song” (1992; por la cual fue nominado al Óscar al mejor cortometraje) y “Frankenstein de Mary Shelley” (1994). En 2011, dirigió la superproducción “Thor”, que fue un éxito de taquilla a nivel mundial, recaudando más de 400 millones de dólares. En este 2021 dirige “Belfast”

Guion
  • Kenneth Branagh
Reparto
  • Jude Hill
  • Caitriona Balfe
  • Jamie Dornan
  • Judi Dench
  • Ciarán Hinds
  • Lewis McAskie
7,0
Filmaffinity
7,4
IMDB