Colmena
Pendiente de calificación por edades Pendiente de calificación por edades

Colmena

Dirigida por: Blerta Basholli

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 9, 10 y 11 MAYO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local. Su ingenuidad y ambición ponen a prueba a los habitantes de un pueblo conservador por naturaleza en el que siguen vigentes las nociones patriarcales y tradicionales de la sociedad. Para poder sobrevivir tiene que superar los insultos y los ataques físicos que tratan de impedir por todos los medios que la mujer pueda valerse por sí misma.

En “Colmena” las actuaciones son magníficas, especialmente la de Yllka Gashi quien con sus miradas y silencios nos transmite las emociones de Fahrije de una manera brutal y desconsoladora. El debut de Basholli como directora y guionista promete mucho y su trabajo es uno al que se le debe seguir la pista después de este primer largometraje.

Dirección

Blerta Basholli es una joven directora kosovar. En 2008, estudió en el Programa de Posgrado en Cine de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York . Mientras estaba trabajando en su master y gracias a su pareja, le llegó la historia en la que basó “Colmena”, su primer largometraje.

Guion
  • Blerta Basholli
Reparto
  • Yllka Gashi
  • Cun Lajci
  • Aurita Agushi
  • Kumrije Hoxha
  • Adriana Matoshi
6,7
Filmaffinity
7,3
IMDB