ENTRADAS DISPONIBLES PARA 15, 16 y 17 ENERO 2024:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Escuela Hostelería: Comprar
—
Año 1995. Con 17 años, Zahia Ziouani sueña con ser directora de orquesta. Su hermana gemela, Fettouma, es violonchelista profesional. Arrulladas por la música clásica sinfónica desde la infancia, a las dos jóvenes les gustaría que esta música fuera accesible a todos y en todas partes. ¿Cómo realizar un sueño tan ambicioso en los años 90, siendo mujer, de origen argelino y viviendo en Seine-Saint-Denis? Con determinación, pasión, valentía y, sobre todo, con el increíble proyecto de crear su propia orquesta: Divertimento.
Aunque se podría creer que los clichés puedan aborar “Divertimento”, no es así. En general está sustentada por un buen guion y la magia sucede para dejarnos llevar por la partitura de esta historia, que está basada en un hecho real, lo que da más peso a la emoción que puede surgir de cada escena y a la evolución de los personajes. Un enorme trabajo también con el sonido para dar aún más sustancia a la película, como es el caso de los numerosos ensayos de la orquesta grabados en vivo y, más sutilmente, de las melodías y ritmos de la vida cotidiana que encantan la vida de Zahia.
Marie-Castille Mention-Schaar es una directora de cine y productora francesa. Tras estudiar periodismo, trabajó en Estados Unidos para medios como The Hollywood Reporter. Regresó a Francia en los años 90 y comenzó en la industria cinematográfica como asistente de producción. Dirigió su primera película en 2012, “Ma première fois”, sobre una historia de amor adolescente. Su filmografía también incluye “Les Héritiers”,
“Le ciel attendra” sobre la radicalización islamista o “A Good Man”, seleccionado en el Festival de Cannes en 2020.