El amor en su lugar
No recomendada para menores de 7 años No recomendada para menores de 7 años

El amor en su lugar

Dirigida por: Rodrigo Cortés

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 28 FEBRERO, 1 y 2 MARZO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

El guion del director español escrito con el alemán Da­vid Safier toma la obra Milosz Suzuka Mieszkania (El amor busca apartamento), escrita por el polaco Jerzy Jurandot y representada en el teatro Fémina en diciembre de 1942, y le hace la respiración artificial para revivirla y que nos llegue, nos emocione, nos inspire, nos haga pensar… porque lo que se cuenta es universal, tras­ladable a cualquier época, también a la nuestra.

Dirección

Rodrigo Cortés editor, guionista, actor, productor, compositor, escritor y director. Siempre vinculado al cine, Cortés realizó en 1998 dirigió, interpretó y escribió su primer corto importante: “Yul” que fue el comienzo de otros tantos cortometrajes importantes. El debut de Cortés como director de largometrajes se produjo con la comedia “Concursante” (2007). En 2010 estrenó su película más internacional, “Enterrado” (Buried), protagonizada por Ryan Reynolds.

Además, en 2010 se anunció que su siguiente trabajo, “Red Lights”, un thriller psicológico, contará con las actuaciones estelares de dos estrellas de Hollywood: Robert de Niro y Sigourney Weaver. “Los actores ideales”, según las palabras del cineasta en una entrevista. En este 2021 ha realizado su última película “El amor en su lugar”.

Guion
  • Rodrigo Cortés
  • David Safier
Reparto
  • Clara Rugaard
  • Ferdia Walsh-Peelo
  • Magnus Krepper
  • Freya Parks
7,2
Filmaffinity
7,4
IMDB