El triunfo
No recomendada para menores de 12 años No recomendada para menores de 12 años

El triunfo

Dirigida por: Emmanuel Courcol

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 2, 3 y 4 MAYO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Meran) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

En “El triunfo” Courcol muestra su oficio detrás de la cámara sabiendo maridar de forma magistral los momentos dramáticos con los momentos de gran comicidad. A su lado estaba uno de esos actores que tienen un rostro potente, con personalidad, Kad Merad, con un amplio espectro interpretativo. Lo empezamos a conocer por su papel con una gran vis cómica en “Bienvenidos al Norte” (2008). Aquí vuelve a estar fantástico con un papel para lucirse… y sin duda lo hace.

Dirección

Actor, guionista y director francés. Ha trabajado como intérprete a las órdenes de directores como Philippe Loriet (en cinco películas distintas), Jean Veber o Pascal Elbé. Debutó como guionista en 2001 con “Mademoiselle” y fue nominado al César de la categoría por “Welcome” (2009), ambas dirigidas por el propio Loriet. En 2013 dirigió el corto “Geraldine, Je t’aime”. “Alto el fuego” fue su primer largometraje como director dejándonos en el 2021 “EL triunfo”.

Guion
  • Emmanuel Courcol
  • Thierry de Carbonnières
Reparto
  • Kad Merad
  • Marina Hands
  • Laurent Stocker
  • Saïd Benchnafa
  • Lamine Cissokho
6,9
Filmaffinity
7,3
IMDB