ENTRADAS DISPONIBLES PARA 6, 7 y 8 MARZO 2023:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar
—
Felix Grandet reina supremo en su modesta casa en Saumur, donde su esposa y su hija Eugenie llevan una existencia libre de distracciones. Extremadamente codicioso, no ve con buenos ojos a los pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debería dañar la colosal fortuna que oculta a todos. La llegada repentina del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pone patas arriba la vida de la joven. El amor y la generosidad de Eugenie hacia su primo hundirán al padre Grandet en una ira sin límites. Frente a su hija, estará más dispuesto que nunca a sacrificarlo todo en el altar de las ganancias, incluso su propia familia.
Al decidir adaptar la novela homónima de Balzac Marc Dugain, el escritor y cineasta apasionado por las inmersas históricas, no sólo devuelve a la luz un clásico ejemplar de la literatura francesa con una fidelidad que va directamente al grano, también le da repercusiones contemporáneas muy relevantes en nuestra época de cuestionamiento feminista, del dominio del patriarcado y de denuncia de la corrupción.
Marc Dugain es un escritor, guionista y director francés. La primera adaptación de su trabajo como escritor fue la película “The Officer’s Ward” (2001), que corrió de la mano del director Fraçois Dupeyron, quien también se encargó del guion. Él mismo debutó en la pantalla grande con el guion y siendo el director del drama histórico “An ordinary execution” (2010), basado en su propia novela del mismo nombre. Al año siguiente fue el guionista y codirector junto a Yves Angelo de la película de televisión “La bonté des femmes” (2011). En 2013 volvió a crear contenido para esta plataforma como guionista y director del drama “La malédiction d’Edgar” (2013). Dugain regresó a la pantalla grande en 2017, cuando escribió el guion, basado en la novela de Chantal Thomas, y dirigió el drama histórico “The Royal Exchange” (2017), protagonizada por Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Oliver Gourmet y Catherine Mouchet. “Eugénie Grandet” es su última película.