ENTRADAS DISPONIBLES PARA 1 y 2 JUNIO 2021:
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar
—
Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.
En “Hijos del sol” Majid Majidi sigue reflejando historias películas sobre la sociedad iraní con un toque mordaz y una mirada sensible. Un drama humanista astutamente observado sobre algunos niños que luchan por abrirse camino en un mundo difícil.
Majid Majidi es un director, productor y guionista de cine iraní. Después de dirigir cuatro cortos, dirige el largometraje “Baduk”. Cuatro años después rueda su segunda película, El padre (1995), ganando varios premios Cuatro años después hace su segunda película, “El padre”. En 1997 consigue de nuevo el primer premio del Festival de Fajr por “Niños del cielo”, que gana también el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal. En 1999, se convierte en la primera película iraní nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. “El Color del Paraíso”, “Baran” ,»El canto de los gorriones», “Mahoma” o “Teherán” han sido varias películas que han roto diferentes récords dentro de la filmografía en Irán y que han recogido numerosos premios en festivales internacionales. Es guionista de todas sus películas, algunas de ellas coescritas con otros guionistas, y desde 2001 las produce o coproduce.