La vida era eso
No recomendada para menores de 7 años No recomendada para menores de 7 años

La vida era eso

Dirigida por: David Martín de los Santos

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 7, 8 y 9 MARZO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Sorprende de la delicadeza y pulcritud con la que narra el director, en su ópera prima, una de las mejores películas españolas de la temporada. La vida era eso puede dividirse claramente en dos partes diferenciadas que funcionan a la perfección de manera individual. Clave también la química existente entre las dos actrices Petra Martínez y Anna Castillo, ambas magníficas y premiables, que alcanzan una conexión naturalista de verdadera simbiosis emocional con sus respectivos personajes.

Dirección

David Martín de los Santos es director y guionista, conocido por sus cortometrajes  “Llévame a otro sitio” (2004), “Mañana no es otro día” (2015) y “La isla durmiente” (2005). Ha cosechado múltiples premios con sus todos estos cortometrajes. Además, también ha escrito y dirigido los documentales “¿Generación perdida?” y “Ni vivos ni muertos” para el programa Documentos TV de la 2 de TVE. En este año 2021 ha presentado su primer largometraje “La vida era eso”.

Guion
  • David Martín de los Santos
Reparto
  • Petra Martínez
  • Anna Castillo
  • Ramón Barea
  • Florin Piersic Jr.
6,7
Filmaffinity
6,9
IMDB