Las dos caras de la justicia
No recomendada para menores de 16 años No recomendada para menores de 16 años

Las dos caras de la justicia

Dirigida por: Jeanne Herry

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 11, 12 y 13 DICIEMBRE 2023:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Escuela Hostelería: Comprar

Desde 2014, en Francia, la justicia restauradora ofrece a las víctimas y perpetradores de delitos la oportunidad de diálogo a través de sistemas seguros, supervisados por profesionales y voluntarios como Judith, Fanny o Michel. Nassim, Issa y Thomas, sentenciados por robo con violencia, Gregoire, Nawelle y Sabine, víctimas de robo y bolso. También Chloe, víctima de una violación incestuosa, se involucra en medidas de justicia restauradora. En su viaje, hay ira y esperanza, silencio y palabras, alianzas y desamor, conciencia y confianza recuperada. Y al final del camino, a veces, reparación.

Herry apuesta todo en “Las dos caras de la justicia” a las emociones expresadas a través de palabras y miradas: de hecho, las filma como pocas veces se ha hecho en el cine, en formato panorámico y con primeros planos mostrando a estos seres magullados que hablan, que escuchan, siempre con respeto. El mismo que se merece esta cautivadora y magistral experiencia catártica tan dura como llena de esperanza.

Dirección

Jeanne Herry, es una actriz, escritora y directora de cine francesa. Después de varios papeles como actriz tanto en teatro como en cine y de publicar su primera novela en el año 2005 se estrena dirigiendo su primer largometraje en 2013 con “Elle l’adore”.

Su segundo largometraje, “Pupille”, se estrenó el 5 de diciembre de 2018 y tuvo una muy buena acogida. La película estuvo nominada en siete categorías al César 2019 , incluidos los cinco César principales. Su tercer largometraje, “Las dos caras de la verdad”, estrenada en este año 2023.

Guion
  • Jeanne Herry
Reparto
  • Adèle Exarchopoulos
  • Dali Benssalah
  • Leïla Bekhti
7,2
Filmaffinity
7,8
IMDB