ENTRADAS DISPONIBLES PARA 20, 21 y 22 FEBRERO 2023:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar
—
Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno… Adaptación en inglés del guion de ‘Ikiru’ (1952).
La dirección de Hermanus se aleja de todo exceso o melodrama. Cada decisión está perfectamente pensada para dejarnos las dosis exactas de emotividad y crear inmersión en esta Inglaterra posguerra sin necesidad de una producción ostentosa. Desde el uso de sombras hasta el manejo de cámaras durante las escenas con más diálogos, este es un trabajo elegante que parte de la sencillez para encontrar el éxito.
Oliver Hermanus estudió artes en la London Film School y su primer largometraje “Shirley Adams” (2009) se estrenó en el Festival de Locarno. Con su segundo trabajo como director “Skoonheid” (2011) ganó la Palma Queer en el festival de Cannes y “The Endless River” (2015) se pudo ver en el Festival de Venecia. Completa su filmografía con “Moffie” (2019) calificada como una obra maestra por la prestigiosa publicación Variety y producida por los productores de la oscarizada “Ida”.