ENTRADAS DISPONIBLES PARA 13, 14 y 15 MAYO 2024.
Toletvm: Comprar
Teatro de rojas: Comprar
Escuela de Hostelería: Comprar
—
Kyoung-su es un hábil acupuntor ciego que solo puede ver un poco en la oscuridad. Después de que Kyoung-su se una al equipo médico del rey Injo, el hijo de este regresa tras siete años viviendo fuera. Debido al largo viaje de regreso, el príncipe enferma y el médico del rey trae a Kyoung-su para que lo cure. Pero mientras Kyoungsu hace su trabajo, descubre un secreto oculto del rey que podría cambiarlo todo.
Algo que se agradece mucho durante la película es la inteligencia de los personajes. Para ello, Los ojos de la noche se vale de dos elementos importantes: los diálogos y las miradas. Diálogos dinámicos, con ritmo y con ese ingenio humorístico que caracteriza a los cineastas coreanos. Pero el elemento narrativo e interpretativo que más destacaría es el uso de las miradas y los silencios. Escenas con mucha tensión en las que el diálogo cae en segundo plano y nos maravillan con actuaciones que se valen de expresiones faciales y miradas que dan escalofríos.
An Taejin debutó como asistente de dirección en “Hi, Dharma 2 – Showdown In Seoul” en 2004 antes de trabajar como primer asistente de dirección en el drama de época aclamado por la crítica de Lee Joonik “King and the Clown” en 2005. Luego participó como director en 2022 finalmente debuta como director de cine, con “Los ojos de la noche”.