Mediterráneo
No recomendada para menores de 12 años No recomendada para menores de 12 años

Mediterráneo

Dirigida por: Marcel Barrena

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

“Mediterraneo” nos deja unos personajes muy bien dibujados con un reparto que co un enorme trabajo lo multiplica todo De todos a destacar Eduard Fernández que nos deja un personaje comedido, intenso y cargado de matices, siendo un personaje complicado. Él como protagonista y bien acompañado de lo mejor que tenemos en España a nivel interpretativo.

Dirección

Marcel Barrena debutó en la dirección con la película para televisión “Cuatro estaciones” (2010), que se hizo con el premio al mejor director, el del jurado y el de la crítica en el Festival de Alicante y el Gaudí a la mejor película en su categoría. Su siguiente proyecto, el documental “Món petit” (2013), obtuvo entre otros reconocimientos el premio DOC U!, en el IDFA de Amsterdam, el Gaudí al mejor documental y una nominación al Goya en esta misma categoría. En 2016 escribió y dirigió “100 metros”, ganadora de dos premios Gaudí y nominada al Goya al mejor actor de reparto (Karra Elejalde). En este 2021 estrena su último largometraje “Mediterraneo”.

Guion
  • Marcel Barrena
  • Danielle Schleif
Reparto
  • Eduard Fernández
  • Dani Rovira
  • Anna Castillo
  • Sergi López
  • Àlex Monner
  • Melika Foroutan
112 min - Más info en IMDB Filmaffinity
5,8
Filmaffinity
6,8
IMDB