Petite Maman
Pendiente de calificación por edades Pendiente de calificación por edades

Petite Maman

Dirigida por: Céline Sciamma

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

Siguiendo la exquisita pasión a fuego lento de la primera pieza de época de Sciamma, “Retrato de una dama en llamas” , la escritora y directora francesa regresa aquí a un territorio más cercano a Tomboy , cambiando la infancia tardía en lugar de la pre adolescencia. Sus cinco películas, que incluyen “Water Lilies” y “Girlhood”, comparten una comprensión íntima de la psicología femenina. Puede que Nelly sea la más joven de los personajes principales de Sciamma, pero la profundidad de su curiosidad e imaginación le hace no menos enigmática.

Dirección

Céline Sciamma creció en los suburbios de París. Después de licenciarse en literatura francesa, empezó a estudiar cursos de guion en la escuela de cine La Femis. Además colabora con directores y escribiendo para proyectos televisivos. Su película “Tomboy” de 2011 fue escrita y rodada en pocos meses, y fue premiada en la sección Panorama de la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 2014, su película “Bande de filles” fue seleccionada para ser proyectada como parte de la sección independiente Quinzaine des Réalisateurs en el Festival de Cine de Cannes​y también fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Sundance. En 2019 tuvo un gran éxito con “Retrato de una mujer en llamas”.

Guion
  • Céline Sciamma
Reparto
  • Nina Meurisse
  • Stephane Varupenne
  • Margot Abascal
  • Joséphine Sanz
  • Gabrielle Sanz
72 min - Más info en IMDB Filmaffinity
7,1
Filmaffinity
7,2
IMDB