Yo nunca lloro
No recomendada para menores de 12 años No recomendada para menores de 12 años

Yo nunca lloro

Dirigida por: Piotr Domalewski

ENTRADAS DISPONIBLES PARA 14, 15 y 16 FEBRERO 2022:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Sala Thalía: Comprar

Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.

Domalewski tiene en “Yo nunca lloro” un tono semejante al cine de Ken Loach, aunque con más humor y un enfoque más ácido y satírico, si cabe. De hecho, el tener a una protagonista con alma de buscavidas ayuda a que la cinta evite lugares comunes, así como también a tomar cierta distancia de la dramática situación que vive.

Dirección

Piotr Domalewski es un director, guionista y actor polaco. Sus cortometrajes han sido premiados en diversos festivales europeos. “Obcy” (2013) recibió el Grand Prix en el Cinemaforum de Varsovia y “60 kilo niczego” (2017) se alzó con el premio al Mejor Corto en el Festival de Trieste. En 2017 dirigió su primer largometraje, “Cicha noc”, ganador del Grand Prix en Gdynia y los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Descubrimiento del Año en los Premios del Cine Polaco. “Yo nunca lloro” es su segundo largometraje.

Guion
  • Piotr Domalewski
Reparto
  • Zofia Stafiej
  • Arkadiusz Jakubik
  • Kinga Preis
  • Dawid Tulej
6,7
Filmaffinity
7,1
IMDB