El médico de Budapest
No recomendada para menores de 7 años No recomendada para menores de 7 años

El médico de Budapest

Dirigida por: István Szabó

Un cardiólogo es enviado a la jubilación, pero se siente perdido sin su trabajo. Regresa a su pueblo natal para trabajar como médico generalista. Este es el comienzo de su terrible experiencia: se enfrenta a la cruda realidad, que finalmente lo pone de rodillas. Pero la música tiene la última palabra.

En “El médico de Budapest” destaca la interpretación de Brandauer, que sostiene el peso del relato, donde además hace alarde de su talento como cantante lírico en varias escenas. Resultan entrañables también el elenco de secundarios, que dotan de un gran colorido a la película contando con una puesta en escena muy sencilla y coherente con la historia que cuenta. Tiene una estupenda banda sonora en la que sobresalen piezas operísticas y clásicas que se mezclan perfectamente con el paisaje emocional de los protagonistas.

Dirección

István Szabó es el director de cine más conocido de Hungría y es considerado cómo uno de los mejores exponentes de su cinematografía. En los años 60 y 70 produjo varias cintas en húngaro catalogadas como cine de autor, en las que exploró la historia reciente de su país desde la perspectiva de su generación. Entre ellas, “Apa” (1966), “Szerelmesfilm” (1970) y “Tüzoltó utca 25” (1973). En la década siguiente, su trabajo salió de las salas de cine de arte y se volvió más masivo, con la trilogía compuesta por “Mefisto” (1981), ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera y en el Festival de Cannes como mejor guion; “Colonel Redl” (1985), ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes y “Hanussen” (1988).

En los años noventa dirigió películas en inglés, como “Meeting Venus” (1991), “Sunshine” (El amanecer de un siglo, 1999), “Taking Sides” (2001) y “Being Julia” (2004), que obtuvo una nominación al Óscar por la actuación de Annette Bening. Szabó ha trabajado algunas de sus principales películas con el actor austríaco Klaus Maria Brandauer y su amigo el director Lajos Koltai.

Guion
  • István Szabó
Reparto
  • Klaus Maria Brandauer
  • Károly Eperjes
  • András Stohl
  • Éva Kerekes
  • Dorottya Udvaros
  • Ági Szirtes
118 min - Más info en IMDB Filmaffinity
6,1
Filmaffinity
6,0
IMDB