ENTRADAS DISPONIBLES PARA 8, 9 y 10 ENERO 2024:
Toletvm: Comprar
Teatro de Rojas: Comprar
Escuela Hostelería: Comprar
—
El futuro del último pub que queda, The Old Oak, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios.
Como siempre, Loach se muestra como el adalid del realismo social, o uno de los mayores activistas del cine. Es el feroz portavoz de la indignación política con un estilo poco irónico y sin adornos, con una gran fotografía de Robbie Ryan llena de sencillez, utilizando a principiantes y no profesionales frente a la cámara.
Ken Loach es un director de cine británico que ha abordado con franqueza los problemas sociales y políticos de su época. En sus películas ha introducido personajes pertenecientes a la clase obrera en un momento en el que el cine europeo se interesaba principalmente por la clase media. Loach fue director de teatro antes de comenzar a trabajar en televisión. En 1967 realizó su primer largometraje para el cine, “Poor Cow”. Las películas Kes (1969) y Vida familiar (1972) le valieron el reconocimiento internacional y gracias a ellas pasó a ser considerado uno de los continuadores más dotados de la gran tradición realista del cine británico. A partir de ahí diferentes títulos con varias cosas en común como la lucha en contra de las injusticias sociales y los éxitos en los más importantes festivales del mundo.